Áreas de Servicios Generales

ÁREAS 

ÁREA DE ADMINISTRACIÓN

Esta área es la encargada de velar por el correcto funcionamiento financiero y de gestión de la Fundación, usando eficientemente los recursos disponibles, dentro del marco legal vigente, y con el objetivo de sostener e impulsar el funcionamiento óptimo de la Fundación.

Su misión es velar por que toda la gestión se realice conforme a los máximos estándares de transparencia y control.

Para ello, se han establecido unos objetivos estratégicos:

• Velar por el cumplimiento de las obligaciones laborales, de salud y seguridad, contables y fiscales de la Fundación.
• Optimizar la gestión económica y la administración de la Fundación.

ÁREA FINANCIERA

Esta área se encarga de asegurar la viabilidad económica de la entidad, gestionando todo lo relacionado con las finanzas y promoviendo el desarrollo y el crecimiento de la Fundación.

Su misión es analizar a fondo la situación de la Fundación a través de la información presente en el presupuesto, los flujos de fondos, los indicadores y el análisis de costes. A partir de ese análisis planifica los objetivos a corto, medio y largo plazo, cuestiones claves para que la Fundación siga creciendo y pueda hacer frente a los distintos escenarios que se puedan presentar.

Objetivos estratégicos:

• Elaborar los planes y presupuestos financieros y de tesorería tanto a corto como a largo plazo.
• Cumplir con la legislación vigente y los estándares de transparencia y control.
• Planificar las necesidades de capital de la empresa.

ÁREA DE RECURSOS HUMANOS

Esta área vela por la gestión de los Recursos Humanos de la Fundación, abarcando los procesos de contratación, formación y desarrollo profesional de los/as trabajadores/as, así como la determinación del modelo de gestión de estos que se va a implantar, para orientar la estrategia de la Fundación hacia el medio/largo plazo.

En la Fundación Tutelar Canaria para la Acción Social se le da especial relevancia al capital humano que lo forma. Para ello, se promueve el desarrollo eficiente del personal, para alcanzar los objetivos individuales relacionados directa o indirectamente con el trabajo, siempre con una actitud positiva y favorable.

Objetivos estratégicos:

•El objetivo fundamental y concreto del plan de gestión de recursos humanos es conseguir que los recursos humanos sean una ventaja competitiva sostenible a largo plazo, que contribuya al logro de los objetivos generales de la Fundación.

ÁREA JURÍDICA

Desde el Área Jurídica se ofrece una respuesta ágil y eficaz a las necesidades del ámbito legal planteadas por la Fundación.

Asimismo, desde esta área se gestionan las cuestiones relacionadas con la prevención de riesgos laborales, protección de datos, compliance, protección de datos y asesoría en cuestiones de crisis.

Objetivos estratégicos:

• Asesoramiento técnico-jurídico a los Equipos Directivos. • Elaboración y supervisión de escritos, modelos y documentos jurídicos, así como la emisión de informes o dictámenes de las distintas Administraciones Públicas, Patronato, Gerencia y de los Equipos Directivos de los centros y servicios. • Revisión y elaboración de documentos y protocolos internos de organización. • Velar por el cumplimiento de la legislación sobre Protección de Datos, de todo el personal y servicios contratados en los centros, programas y servicios que gestiona la Fundación.

ÁREA DE CONTRATACIÓN CON TERCEROS

Esta área está vinculada a establecer las sinergias y procedimientos orientados a la contratación de bienes, servicios y suministros con terceros, que ayuden a cumplir con la Misión, Visión y Valores de la Fundación. Esta área estratégica es de vital importancia en la prestación de servicios finalistas a las personas vulnerables que se atienden. Desde esta óptica, se hace necesarios establecer un plan de comunicación, coordinación y evaluación dirigido a terceros que presten servicios a la Fundación.

Objetivos estratégicos:

• Publicidad y transparencia de los procedimientos, y no discriminación e igualdad de trato entre los candidatos.
• Asegurar una eficiente utilización de los fondos públicos.
• La salvaguarda de la libre competencia y la selección de la oferta económicamente más ventajosa.

ÁREA DE GESTIÓN DE CENTROS, PROGRAMAS Y SERVICIOS GENERALES

Esta área está encargada de cuidar el buen funcionamiento de los centros, programas y servicios de la Fundación y el cumplimiento de sus respectivas planificaciones.

Objetivos estratégicos:

• Velar por el cumplimiento de los objetivos marcados para cada proyecto.
• Considerar la gestión de los centros, servicios y programas como un proceso continuo de mejora teniendo como referencia en la gestión la misión, visión y valores, la legislación vigente y los mayores estándares de eficiencia y transparencia en todos los procesos de trabajo.
• Facilitar en cada centro, servicio y programa el desarrollo profesional de los/as trabajadores/as de la Fundación.

ÁREA TECNOLÓGICA

Esta área velará por el análisis, la valoración y la implementación de las innovaciones necesaria para acceder a las oportunidades que aportan las Nuevas Tecnologías, dirigidas al trabajo que desarrolla la Fundación.

Objetivos estratégicos:

• Liderar el Proceso de Planificación Estratégica de Tecnologías y Sistemas de Información, alineado a la Misión, Visión y Objetivos Estratégicos de la Entidad.
• Planificar, programar, ejecutar y supervisar el mantenimiento preventivo y correctivo según sea el caso de los recursos informáticos: físicos, lógicos y de comunicación.
• Dotar del equipamiento necesario para innovar.
• Aplicar las Nuevas Tecnologías para ampliar y facilitar los procesos de trabajo.