La Fundación

LA FUNDACIÓN 

La Fundación Tutelar Canaria para la Acción Social, M.P., se constituyó mediante escritura pública el 11 de abril de 1995. Está clasificada como asistencial e inscrita en el Registro de Fundaciones Canarias con el numero 69. Es una entidad sin ánimo de lucro, dependiente de la Consejería de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda.

Esta entidad ha tenido y tiene un papel relevante en la atención social en Canarias, destinando recursos humanos y materiales a personas en situación de vulnerabilidad.

La Fundación Tutelar Canaria para la Acción Social está formada por un equipo de profesionales comprometidos, que trabajamos con entrega por ofrecer un apoyo integral a las personas que acompañamos, para que así puedan desarrollar sus proyectos de vida.

Objetivo

Desarrollo de actuaciones tendentes a la promoción del bienestar social de todos aquellos colectivos que presenten necesidades sociales, haciendo especial hincapié en los menores y jóvenes con discapacidad psíquica profunda y en los menores y jóvenes afectados por trastornos de conducta o con dificultades en el aprendizaje. Igualmente será objeto de la Fundación la investigación y desarrollo de nuevas tecnologías relacionadas con todos aquellos colectivos a los que se presta atención.

Actividades fundacionales

Crear establecimientos dedicados a la atención y tratamiento de aquellos colectivos que presenten necesidades sociales.

Crear establecimientos dedicados a la atención y tratamiento de menores y jóvenes con discapacidad, así como menores y jóvenes afectados por trastornos de conducta o con dificultades de aprendizaje.

Sostener y coadyuvar a la creación o sostenimiento de los establecimientos anteriores.

Ejecutar programas preventivos, asistenciales, formativos, de inserción y de apoyo y promoción del bienestar social de los colectivos objetivo de la Fundación. Promover y organizar congresos, simposios, cursos seminarios, coloquios, conferencias y actos de similar naturaleza que contribuyan al estudio, formación o investigación de materias relacionadas con el objeto de la Fundación.

Conceder ayudas para financiar, total o parcialmente, las actividades arriba mencionadas.

Patrocinar a personas, organismos o instituciones que se destaquen o caractericen por su contribución a la actividad innovadora de investigación o desarrollo de campos conexos con el objeto de la Fundación.

Potenciar la investigación y desarrollo de nuevas tecnologías relacionadas con aquellos colectivos objeto de la Fundación, dentro del campo de los Servicios Sociales.

Colaborar con las Consejerías competentes en materia de sanidad y servicios sociales en actividades coincidentes con los fines de la Fundación.

Desarrollar actividades complementarias o preparatorias de las enumeradas.

Cualquier otra actividad que redunde en el mejor desarrollo de los fines fundacionales.