Centro de día para Personas Mayores de Marzagán

CENTRO DE DÍA  PARA PERSONAS MAYORES DE MARZAGÁN

El Centro de Día para Personas Mayores de Marzagán es un centro público del Gobierno de Canarias gestionado por la Fundación Tutelar Canaria para la Acción Social, M.P.

Presta a sus usuarios/as una serie de servicios con el objetivo de conseguir que nuestros mayores tengan un envejecimiento activo. Sus destinatarios son personas mayores de 60 años que desean mejorar su calidad de vida, a través del ejercicio físico, el entrenamiento de la memoria, el yoga, las manualidades, el teatro, la música y mucho más.

Todo ello se lleva a cabo a través del desarrollo de ocho áreas de actuación: Promoción a la Salud, Juegos de Mesa, Informática y Nuevas Tecnologías, Manualidades, Relaciones Intergeneracionales, Cultura, Educación y Festejos.

OBJETIVOS

ÁREAS Y SERVICIOS

Manualidades

Desarrollar y promover las actividades manuales como prevención y mejora de las habilidades relacionadas con el movimiento de las articulaciones de las manos, además de crear un espacio de relación, distensión y entretenimiento. Dentro de esta área se desarrollan talleres de manualidades, reciclaje, decoración para eventos, etc..

Relaciones Intergeneracionales

Fomentar las relaciones intergeneracionales, enriquecer el tejido social con las experiencias y aportaciones de nuestros mayores y difundir una imagen positiva del envejecimiento activo, son los objetivos marcados desde esta área.

Cultura

Se pretende potenciar la formación, el ocio y la cultura de los mayores; favoreciendo la expresión artística, dando a conocer y disfrutando de las ofertas culturales y recreativas que ofrece la isla, y participando de forma activa en las fiestas celebradas en el Centro y en las de su entorno. Esta área la componen una rondalla, un grupo de teatro, se realizan distintas exposiciones y otros eventos.

Educación

Satisfacer las necesidades y demandas educativas regladas y fomentar la inquietud por la formación continua, son las bases por la que se rige esta área, disponiendo de los siguientes talleres: aula de adultos, grandes lectores, etc.

Área-de-Educación-1

Juegos de Mesa

Promover la ocupación activa del ocio de forma saludable y las relaciones interpersonales, son los objetivos de esta área, mediante los juegos de mesa y campeonatos.

Festejos

Celebrar eventos señalados y fomentar la participación e integración de los usuarios en el Centro y su entorno, son las líneas de trabajo que se marca esta área mediante bailes, fiestas y jornadas de convivencia.

Informática y Nuevas Tecnologías

Integrar a los mayores en la sociedad actual a través del manejo adecuado de las nuevas tecnologías, son las metas que se plantea esta área. Para ello, se imparten cursos de iniciación a la informática, crea y diseña documentos de texto, retoque fotográfico y presentaciones digitales, conéctate a la red, incorpora la red a tu día a día, whatsapp, google meet, zoom y facebook del Centro.

Promoción de la Salud

Promover la calidad de vida a través de actividades que fomenten hábitos de vida saludable y un proceso de envejecimiento activo y positivo, son los objetivos que se marcan desde esta área. Se desarrollan actividades de gimnasia de mantenimiento, Zumba, yoga, estimulación cognitiva, alimentación saludable, charlas de promoción de la salud, despertar con una sonrisa y vivir con sentido.

Área-de-Promoción-de-la-Salud-4

DATOS DE CONTACTO

Dirección:
Plaza del Cambullonero, Nº 1.
Marzagán  (Detrás del Consultorio de Salud)
C.P. 35229 Las Palmas de Gran Canaria

Horario de Apertura:
De lunes a viernes.
De 9:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 h.

Contacto:
Teléfonos: 928 710308 / 928 712622
Correo electrónico: direccioncm@fucas.org

Blog: http://centromayoresmarzagan.blogspot.com/
Facebook: centromayoresmarzagán

EL SITIO

En el barrio de Marzagán, limítrofe al pueblo de Jinámar, en el municipio de Las Palmas de Gran Canaria, en la isla de Gran Canaria. En una zona tranquila, junto a un parque infantil y a un Centro de Salud. Un Centro con accesos a la autovía y circunvalación de la ciudad a pocos minutos.