Centro de Día Ruiseñores

Centro de Estancias Diurnas Los Ruiseñores

El Centro de Estancias Diurnas Los Ruiseñores para personas en situación de dependencia por discapacidad física presta sus servicios de lunes a viernes, de 7’00 a 17’00 horas, horario que incluye el traslado y actividades en el centro. Se encuentra ubicado en la c/ Francisco Hernández Guerra s/n, en el municipio de Las Palmas de Gran Canaria. Provincia de Las Palmas. Isla de Gran Canaria.

El servicio cuenta con 16 plazas, en régimen de día. Ofrece además de los servicios descriptos en la programación de actividades, incluye almuerzo en el Centro y Transporte (para los municipios de Las Palmas de Gran Canaria, Telde, Santa Brígida y las zonas de Carrizal, Vecindario y El Doctoral en línea recta).

Servicios

Desarrollo Personal:

El programa de desarrollo personal contribuye a fomentar la solidaridad, el respeto, la tolerancia, la generosidad y, a desarrollar capacidades que les permitan relacionarse armónicamente consigo mismo, con los demás y con el entorno.

Habilidades Académico-Funcionales:

Este programa permite aplicar los conocimientos para tener mayor seguridad, autonomía e independencia en la realización y desempeño de actividades de la vida cotidiana.

Manualidades:

A través del programa de manualidades se pueden trabajar diferentes aspectos sensoriales, motores, cognitivos y sociales. Además del desarrollo de la creatividad.

Nuevas Tecnologías:

El programa permite adquirir conocimientos y destrezas básicas, necesarias para desenvolverse en la sociedad actual. A su vez, el ordenador y sus distintos usos son herramientas y estimuladores de aprendizaje.

Teatro:

El programa de teatro reporta numerosos beneficios a los participantes: vencer la timidez, hablar en público, mejorar las relaciones, reforzar la autoestima, ejercitar la memoria, trabajar en equipo,…Es volver a jugar, es magia, diversión y alegría.

Fisioterapia:

Desde el área de fisioterapia se trabaja para conseguir la mayor autonomía posible, así como mantener y/o mejorar el estado físico de cada usuario, aumentando sus capacidades y reduciendo las limitaciones que cada discapacidad permite.

Estimulación Cognitiva:

En el programa de estimulación cognitiva se trabaja para potenciar las capacidades y habilidades cognitivas, funcionales y sociales preservadas, con el fin de contribuir a mejorar la calidad de vida, retrasar el proceso de deterioro y mejorar el estado psicoafectivo.

Terapia Ocupacional:

Desde el área de terapia ocupacional se trabaja para proporcionar ayudas y adaptaciones individuales y específicas para que cada persona sea lo más autónoma posible.

Ocio y Tiempo Libre:

El ocio favorece la interacción con el entorno y con los demás, el aprendizaje y el desarrollo del bienestar físico y psicológico.

Horticultura Terapéutica:

Se cultivan verduras, frutos y hierbas aromáticas, sirviendo el programa como herramienta terapéutica a través de la cual se trabajan diferentes actividades básicas de la vida diaria pero con otro escenario. También contribuye en la estimulación cognitiva, sensorial y motórica-manipulativa, siendo un gran medio para mejorar la autoestima y adquirir responsabilidades, de manera que se traduzca en una disminución de la percepción de dependencia de los usuarios, y a su vez, fomentar hábitos de vida y de alimentación saludables.

DATOS DEL CENTRO

Denominación: Centro de Estancias Diurnas Los Ruiseñores.

Horario de atención directa: de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas (excepto agosto)

Teléfono: 928 36 43 21

Fax: 928 93 74 99

Móvil: 687 88 10 17

Correo electrónico: centrolr@fcan...org

C/ Francisco Hernández Guerra s/n (Urbanización Los Ruiseñores)

CP 35014 – Las Palmas de Gran Canaria

EL SITIO

Ubicado en el barrio de Miller Bajo, cerca del Centro de Salud, en el municipio de Las Palmas de Gran Canaria, en la isla de Gran Canaria. En la denominada Zona Alta de la ciudad, es un Centro fácilmente accesible.