Centro de Adultos Hermano Pedro

Centro de Adultos Hermano Pedro

El Centro está situado en la calle Gara y Jonay, trasera s/n Las Delicias, Santa Cruz de Tenerife y está  gestionado por  la Fundación Canaria Sagrada. Es un recurso de carácter socio sanitario dirigido a la atención de personas dependientes por discapacidad intelectual, al amparo de lo regulado en la Ley 39/2006, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en situación de Dependencia, ofreciendo de forma permanente manutención, alojamiento  y atención integral.

Dispone de un servicio de Atención Residencial, que cuenta con 36 plazas  prestando los servicios las 24 horas del día los 365 días del año y de  un servicio de Centro de Día que cuenta con 6 plazas y presta sus servicios de lunes a viernes de 08:00h-15:00h.

Su objeto es ofrecer una mejor calidad de vida, garantizando las necesidades básicas, previniendo el agravamiento del grado de dependencia, fomentando su autonomía e independencia personal y favoreciendo su integración en el entorno social.

Los Programas que se desarrollan en los servicios de Centro de Día y Servicio de Atención Residencial atienden al Decreto 131/2011.

Servicios

Prevención de las Situaciones de Dependencia:

Potenciamos la autonomía a través de la intervención individualizada y grupal, con actividades físico-funcionales, cognitivas, estimulación sensorial, apoyados en un equipo multidisciplinar.

Promoción Mantenimiento y Recuperación de la Autonomía Funcional:

Fomentamos hábitos saludables favoreciendo la salud física de las personas usuarias para mantener y recuperar su autonomía funcional, potenciando el desarrollo de la autoestima y la autopercepción de bienestar. A través del Taller de Gimnasia y el Taller de Higiene Postural.

Servicio Asistencial:

Cubrimos las necesidades de acogimiento y atención integral de las personas usuarias atendidas haciéndoles partícipes en las actividades de la vida diaria y servicio de promoción de la autonomía personal.

Acompañamiento Activo:

Acompañamos a la persona en todo su proceso, sintiéndolos partícipes de un grupo y una red social de apoyo y reconocimiento mutuo.

Habilitación Psicosocial para Personas con Enfermedad Mental o Discapacidad:

Ofrecemos una red asistencial para la atención sociosanitaria diversa de las personas usuarias asistidas a través de la atención psicológica, intervención social, educadora, terapia ocupacional y fisioterapia.

Manutención:

Garantizamos una alimentación adecuada que cumpla con los requisitos nutricionales y sanitarios y que se ajuste a las característica de las personas usuarias del centro.

Terapia Ocupacional:

Optimizamos la participación en las actividades de la vida diaria mejorando el bienestar a través del taller de Manualidades, taller de Cocina, taller de Costura, y taller de Jardinería.

Servicio de Atención Sanitaria utilizando los servicios del Sistema de Salud General:

Realizamos acompañamiento a la persona usuaria para que reciba toda la asistencia sanitaria que necesita.

Estimulación Cognitiva:

Promovemos la autonomía personal evitando situaciones que generen dependencia y aislamiento social aumentando el sentimiento de productividad. A través del Taller de estimulación Cognitiva grupal,Taller de Estimulación Multisensorial, y el Taller de Alfabetización.

Servicio de Atención Social:

Potenciamos la calidad de vida de los/as usuarios/as, su autonomía, destrezas y aptitudes   a través de actividades agradables y motivadoras, estimulando la imaginación y la creatividad personal, a través del Taller de Expresión Artística y Creativa.

DATOS DEL CENTRO

Denominación: Centro de Adultos Hermano Pedro.

Horario Servicio Atención Residencial: 365 días 24 horas

Horario Servicio Centro de Día: de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas (excepto agosto)

Teléfono: 922 64 40 54

Fax: 922 64 11 03

Correo electrónico: administracionhp@fcan...org

C/ Gara y Jonay s/n – Trasera (Las Delicias)

CP 38010 – Santa Cruz de Tenerife

EL SITIO

Ubicado en Santa Cruz de Tenerife, en la carretera de Santa Cruz a La Laguna, 4, en la isla de Tenerife, provincia de Santa Cruz de Tenerife. Fácilmente accesible desde la autovía del norte en un enclave con maravillosas vistas.