Centro de Adultos Hermano Pedro

CENTRO DE ADULTOS HERMANO PEDRO  

El Centro está situado en la calle Gara y Jonay, trasera s/n Las Delicias, Santa Cruz de Tenerife y está  gestionado por  la Fundación Tutelar Canaria Sagrada. Es un recurso de carácter socio sanitario dirigido a la atención de personas dependientes por discapacidad intelectual, al amparo de lo regulado en la Ley 39/2006, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en situación de Dependencia, ofreciendo de forma permanente manutención, alojamiento>y atención integral.

Dispone de un servicio de Atención Residencial, que cuenta con 36 plazasprestando los servicios las 24 horas del día los 365 días del año y deun servicio de Centro de Día que cuenta con 6 plazas y presta sus servicios de lunes a viernes de 08:00h-15:00h.

Su objeto es ofrecer una mejor calidad de vida, garantizando las necesidades básicas, previniendo el agravamiento del grado de dependencia, fomentando su autonomía e independencia personal y favoreciendo su integración en el entorno social.

Los Programas que se desarrollan en los servicios de Centro de Día y Servicio de Atención Residencial atienden al Decreto 131/2011.Tutelar.

OBJETIVOS

SERVICIOS

La promoción de la autonomía, y después de dos décadas, el envejecimiento activo, son la regla de este servicio, bajo lo dispuesto en la Ley 39/2006 de promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia.

El Centro se divide en régimen permanente y diurno, con una capacidad de 44 plazas, 34 a Servicio de Atención Residencial y 10 a Diurno a la atención de personas entre 21 y 65 años con discapacidad intelectual en situación de dependencia.

A través del desarrollo de su Plan Individual de Atención, se destinan los apoyos que la persona usuaria requiera, determinando la modalidad de intervención más adecuada a su necesidad – con su participación   y consulta, modificándose si fuese necesario en función de la capacidad individual y el momento vital de la persona usuaria.

Prevención de la situación de dependencia y promoción del envejecimiento activo

Actividades enlazadas tanto en intervenciones individuales y/o grupales, que fomenten habilidades y destrezas como la autodeterminación y desarrollo personal del usuario/a previa implementación de un Plan General de Intervención Multidisciplinar.

Promoción, mantenimiento y recuperación de la autonomía funcional

Se Fomenta hábitos de vida saludables favoreciendo la salud física de las personas usuarias para mantener y recuperar su autonomía funcional, potenciando el desarrollo de la autoestima y la autopercepción del bienestar.

Servicio asistencial

Se potencia la atención integral de las personas usuarias haciéndoles partícipe de su proyecto de vida.

Habilitación psicosocial para personas con discapacidad

Se cuida el bienestar psicológico y emocional, fomentando las relaciones interpersonales bajo la adquisición de habilidades sociales.

Terapia Ocupacional

Participación en las actividades de la vida diaria potenciando la autonomía y mejorando el bienestar de la persona usuaria.

Servicio de atención sanitaria utilizando los servicios del sistema de salud general

Se dispone de una red de atención sociosanitaria las 24 horas/los 365 días del año, acompañando activamente a la persona usuaria en todas las acciones que requiera.

Estimulación cognitiva

Potenciamos las capacidades básicas, sociales y el envejecimiento activo de la persona usuaria, facilitando su autodeterminación y desarrollo personal.

DATOS DEL CENTRO

Dirección:

C/ Gara y Jonay s/n – Trasera (Las Delicias)
CP 38010 – Santa Cruz de Tenerife.

Horario de apertura:
Horario Servicio Atención Residencial: 365 días 24 horas
Horario Servicio Centro de Día: de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas (excepto agosto)

Contacto:
Teléfono: 922 64 40 54
Fax: 922 64 11 03
Correo electrónico: administracionhp@fucas.org

DATOS DEL CENTRO

Ubicado en Santa Cruz de Tenerife, en la carretera de Santa Cruz a La Laguna, 4, en la isla de Tenerife, provincia de Santa Cruz de Tenerife. Fácilmente accesible desde la autovía del norte en un enclave con maravillosas vistas.