CPEE Concertado La Casita

CPEE CONCERTADO LA CASITA

Este Centro depende de la Fundación Tutelar Canaria para la Acción Social. El Colegio La Casita, presta sus servicios de lunes a viernes en horario de 8:00 a 15:30 horas, a alumnos y menores en edades comprendidas entre los 0 y los 21 años.

Dispone de 8 aulas educativas y 1 aula de atención temprana. La Casita reúne una serie de servicios y programas diferenciados e integrales, que hacen del Colegio, un lugar de atención especializada a alumnos/as-usuarios/as con NEAE. Los alumnos entre los 3 y 21 años, se benefician de los Servicios Complementarios de Orientación Escolar, Audición y Lenguaje, Servicio Sanitario, Servicio de Rehabilitación y Taller (éste último, sólo los alumnos de Tránsito a la Vida Adulta).

Los menores de la Unidad de Atención Temprana (0-3 años), se benefician de los Servicios Complementarios de Orientación, Servicio Sanitario, Servicio de Rehabilitación y Servicio Pedagógico/Logopédico.

OBJETIVOS

ÁREAS Y SERVICIOS

SERVICIO EDUCATIVO

Servicio educativo

La finalidad del CPEE Concertado La Casita, es la atención y tratamiento de alumnos y menores que presentan Necesidades Específicas de Atención Educativa. Para lograr la mejora del éxito escolar y la adquisición de las competencias básicas el centro se divide en la Etapa de Infantil, Primaria y Tránsito a la Vida Adulta. Se desarrolla una metodología basada en la intervención transversal de los servicios complementarios de Rehabilitación Neurológica, del Servicio Sanitario y del Trabajador Social, en el desarrollo de la Programación General Anual (PGA).

SERVICIO EDUCATIVO

La Fundación Tutelar Canaria para la Acción Social es una entidad pública que tiene una encomienda de gestión del Servicio Canario de Salud para la Rehabilitación Neurológica que se ofrece como servicio complementario al alumnado del Centro. A su vez dentro de los Servicios Complementarios tenemos:

Servicio sanitario

Su propósito es mejorar la calidad de vida de los alumnos de nuestro colegio, previniendo la aparición de enfermedades agudas, tratando y orientando oportunamente a sus familiares, así como seguimiento y control de las secuelas y complicaciones propias de sus enfermedades de base.

Servicio de Atención Temprana

Incluye el servicio de Pedagogía, Logopedia, Rehabilitación y Terapia Ocupacional. Los objetivos de este servicio son contribuir al desarrollo físico, afectivo, social e intelectual, en la etapa de 0 a 6 años y favorecer el desarrollo psicomotor general del niño a través de la experimentación con su cuerpo, la relación con el medio y la relación con los otros/as.

Auxiliar Técnico Educativo (ATE)

Acompaña a los alumnos con necesidades educativas especiales en la realización de las actividades relacionadas con los programas de autonomía personal e higiene y de enseñanza-aprendizaje durante el periodo escolar, bajo la supervisión de la Maestra-Tutora para satisfacer las necesidades básicas y garantizando la seguridad de este.

Servicio de Trabajo Social
Servicios Auxiliares
Servicio de Atención Temprana Ambulatoria

El desarrollo de estas acciones está dirigido tanto a los beneficiarios directos como indirectos. Sus objetivos son el apoyo a las familias, promover y coordinar actividades de ocio y socioeducativa, tanto para los alumnos y usuarios como para sus familiares o tutores.

Transporte con ámbito en toda la isla de Gran Canaria y comedor con menús de elaboración propia, adaptados a los alumnos y menores del centro.

Sus objetivos son los propios de la Atención Temprana con sesiones individuales de forma ambulatoria.

DATOS DEL CENTRO

Dirección:
C/ Goya nº 6. (Tafira Alta)
C.P. 35017  Las Palmas de Gran Canaria.

Horario de apertura:
De lunes a viernes.
De 7:45 a 15:45 h.

Contacto:

Teléfono: 928 351104
Fax: 928 35 42 57
Correo electrónico:direccionlc@fucas.org

 

EL SITIO

Ubicado en Tafira alta, haciendo esquina con el colegio Jaime Balmes, en el municipio de Las Palmas de Gran Canaria, en la isla de Gran Canaria. A sólo diez minutos de la ciudad, y a unos pocos metros de la circunvalación GC-4, es un Centro fácilmente accesible.